4 soluciones generales a errores de la Play Store

Play Store APK

La Play Store es la tienda oficial de los sistemas operativos Android, donde podemos hacernos con todas las apps disponibles para la plataforma y además comprar contenido como libros y películas. Es la piedra central de todo Android, pues desde ahí podemos descargar e instalar todas las apps que queramos. Sin embargo, no es rara la ocasión en la que simplemente la tienda nos da problemas de diferente tipo: a veces no se abre, otras nos da un error al descargar una app, otras veces nos aparecen diferentes errores con múltiples códigos que indican que algo ha fallado en la Play Store. Puede ser bastante molesto, y muchos seguro que ya habréis intentado diferentes soluciones o buscar exactamente qué ha fallado. Pero para poder hacer todo más sencillo, aquí os traemos una recopilación de las cuatro soluciones más comunes a la mayoría de problemas de la Play Store.

Estas cuatro soluciones podrían ayudarte a arreglar tu tienda de Android. No necesitas utilizarlos todo a la vez, claro; sino que puedes probarlo uno por uno y ver si hay suerte. ¿Pero en qué consisten exactamente? Aquí os los detallamos.

Descargar Play Store

Detener la app, limpiar caché y datos

La Play Store se apoya en otros procesos que funcionan en segundo plano en el dispositivo. Cuando limpiezas la Play Store, es una buena hacer lo mismo con los Servicios de Google y los Servicios de Framework de Google. De forma opcional, también puedes limpiar los datos del administrador de descargas. Una vez hecho, reinicia el dispositivo e intenta de nuevo la instalación o actualización. Es posible que tengas que introducir tu información de inicio de sesión de nuevo, eso sí.
Ve hasta Ajustes, luego aplicaciones, y después busca la pestaña de Todas. Luego busca los Servicio de Google y haz click sobre Forzar detención, para después limpiar la caché (o los datos, como prefieras).

Cambia de conexión de datos a conexión WiFi

Muchas apps puede que no se instalen o actualicen porque la conexión a internet no es del todo buena; y en esos casos, suele ser porque estamos utilizando nuestros datos móviles. Prueba a cambiar a conexión WiFi y descargar de nuevo la app que querías.

Desinstala y reinstala la app de la Play Store

Para aquellos que tengan acceso a la root de su teléfono, pueden probar a desinstalar y reinstalar la Google Play Store. Tan solo tendrán que descargar un archivo APK de la versión más actualizada de la tienda, y utilizar también un administrador de archivos (como puede ser, por ejemplo, el Amaze File Manager).

Reinicia tu cuenta de Google

Tanto reiniciar como borrar y volver a introducir tu cuenta de Google no es muy difícil y puede solucionar unos cuantos errores. Eso sí, recuerda que llevar a cabo este paso eliminará tus datos personales del dispositivo, como mensajes y demás. Lo primero es ir a Ajustes y después a Cuentas. Luego selecciona la cuenta con la que tengas problemas (si son todas, seleccionalas todas).

Luego, en la parte superior derecha de la pantalla, abre el menú de opciones de tres puntos y selecciona la opción de eliminar cuenta. Después solo tendrás que volver a introducir los datos de inicio de sesión y con suerte, tu problema habrá acabado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here