Descargar WhatsApp Plus APK para Android [2017]

WhatsApp Plus APK para Android se trata de una alternativa a la original que nos da la opción de personalizar mucho más nuestra experiencia.

WhatsApp Plus

Si conocéis WhatsApp Plus, ¡estáis de enhorabuena! Los desarrolladores han lanzado una versión nueva actualizada con más mejoras. Si no te suena de nada WhatsApp Plus ni qué es o para qué sirve, ¡no te preocupes! Aprovechando la ocasión de su última y reciente actualización para los terminales con sistema operativo Android, a continuación os explicaremos qué es esta app, qué diferencias tiene con la WhatsApp original y, sobre todo, cuáles son sus ventajas ante esta. Como se puede deducir por el mismo nombre, es una versión de la famosa app de mensajería; pero que algunos desarrolladores han decidido modificar para que añada opciones y características que aún se echan de menos en la app original.

¿Qué es WhatsApp Plus exactamente?

Hoy en día todo el mundo conoce o ha utilizado la app de mensajería instantánea WhatsApp; no por nada es la más usada en todo el mundo. Sin embargo, a pesar de esta gran popularidad, lo cierto es que WhatsApp siempre ha ido un poco atrás en lo que a novedades se refiere; y en muchos casos los usuarios les han criticado por no añadir funciones y características a tiempo, cuando ya están disponibles en otras muchas apps similares (como puede ser el caso de Telegram, Facebook Messenger, Line y otras).

La app original fue adquirida por Facebook en 2014 y esto ha hecho que el flujo de actualizaciones mejore, pero aún así siguen faltando bastantes cosas. Por ese motivo, algunos desarrolladores han decidido tomar las riendas y dejar de esperar. Lo que han hecho es crear versiones modificaciones de esta app de forma no oficial, pero ofrecen más opciones, características, rendimiento y permiten también que la app no consuma tanta batería, entre otras muchas cosas.

Es aquí donde hace acto de presencia WhatsApp Plus, que es probablemente la más popular dentro de las apps no oficiales de WhatsApp. Como podemos imaginar, se trata de una alternativa a la original que nos da la opción de personalizar mucho más nuestra experiencia. Tendremos cientos de temas creados por los mismos usuarios, así como mods de seguridad y muchas más funciones que harán que usar WhatsApp sea una experiencia más completa.

La única pega que tiene es que, al no ser una app oficial, no podemos descargarla directamente desde Play Store. Por lo tanto, tendremos que hacerlo a través de un archivo APK con la app (que podéis descargar aquí). El proceso de instalación es muy sencillo y no requiere acceso a root ni más complicaciones. No os preocupéis porque enseguida os explicaremos cómo instalar WhatsApp Plus en vuestros teléfonos Android.

WhatsApp Plus

¿Qué opciones de personalización añade WhatsApp Plus?

Tal y como hemos dicho, uno de los grandes puntos fuertes de WhatsApp Plus es que nos permite personalizar de forma visual la app, mucho más que la original. Para empezar, aquí tendremos los temas visuales, que nos permiten cambiar la apariencia de WhatsApp por completo. Podemos elegirlos desde la misma app, y no tienen coste alguno.

Otro de los puntos fuertes de estas apps de mensajería son los emoticonos. En WhatsApp Plus contaremos con más emoticonos nuevos que no tenemos disponibles en la aplicación oficial. Eso sí, recuerda que si tus contactos no tienen instalada WhatsApp, no podrán ver dichos emoticonos. Hay muchos más detalles, fuera del apartado de visual. Vale la pena destacar algunas opciones en concreto, como por ejemplo:

  • Tendremos opción de videollamadas.
  • Las fotos se envían en calidad original (por lo que el tamaño de la misma será mayor, eso sí).
  • Podremos hacer capturas y grabaciones de la pantalla.
  • Aumenta el límite máximo de peso de los archivos, lo que quiere decir que podremos enviar archivos de audio o video que pesen más de 16MB.
  • Nos da la posibilidad de enviar hasta 90 imágenes a la vez.
  • Si no quieres que nadie espíe tus mensajes, se añaden pantallas de bloqueo para las conversaciones.

Hay otros detalles que poco a poco se han añadido a la app original, pero que ya se podían disfrutar en WhatsApp Plus desde hace tiempo (como el envío de PDF y otro tipo de documentos). Por lo tanto, con WhatsApp Plus siempre estaremos a la vanguardia de apps de mensajería.

¿Cómo podemos instalar WhatsApp Plus?

Tal y como os decíamos, se trata de un proceso muy sencillo; pero el primer paso requiere que eliminemos la app original de WhatsApp. Estos son los pasos que debemos seguir para poder instalar la versión Plus correctamente:

  1. Si no queremos perder nuestras conversaciones y archivos multimedia, lo primero será hacer un backup de todo. Para ello, iremos a Configuración u opciones > Conversaciones > Hacer una copia de seguridad de las conversaciones.
  2. El siguiente paso es borrar la app de WhatsApp del dispositivo. Para hacerlo, más fácil es buscar la app en Play Store y pinchar en el botón de Cuando nos pregunten, no hay que borrar las carpetas del explorador de ficheros.
  3. El siguiente paso es descargar WhatsApp Plus APK (podemos hacerlo aquí).
  4. Una vez tenemos el archivo dentro del teléfono, solo tenemos que ir a Ajustes del teléfono y, dentro del apartado de Seguridad, debemos marcar la opción que nos permite instalar apps de Fuentes u orígenes desconocidos (recuerda volver a desactivar esta opción cuando hayas acabado, para mayor seguridad).
  5. El siguiente paso es abrir simplemente el APK de WhatsApp Plus y comenzar con la instalación. Metemos nuestro mismo número de teléfono, para que así se puedan restaurar las copias de seguridad.
  6. ¡Hecho! Ya puedes disfrutar de todas las ventajas de WhatsApp Plus.

¿Cómo puedo actualizar WhatsApp Plus?

El proceso de actualización de la app es muy sencillo una vez la hemos instalado. Tan solo debemos ir a Opciones > Actualizaciones dentro de WhatsApp Plus, y una vez ahí podemos configurar la app para que se actualice sola de forma automática. Si notas cualquier problema para actualizar la app de forma automática, es posible que tengas que instalarla de forma manual; pero, como has visto, no es demasiado complicado.

Descargar WhatsApp Plus APK

¿Todavía no tienes WhatsApp? Ya has visto lo fácil que es instalarla y todas las ventajas que ofrecen respecto a la app original. Así que si te animas a probar esta versión mejorada de WhatsApp, puedes descargarla sin más dilación aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here